Good Mood se expande en el mercado internacional de la mano del Grupo Mediawan

Good Mood, la productora de Daniel Écija, se convierte en la primera productora de creación de contenido Premium en español que se asocia con el mayor estudio independiente Francés.  Good Mood ha firmado asimismo un Acuerdo de asociación con Mediawan Rights para la distribución de Series Premium.

Con esta asociación, Good Mood, continuará con su estrategia de crecimiento enfocada en la creación de grandes producciones internacionales, y encabezará la expansión del grupo Francés, en el mercado de habla hispana, que se ha convertido en uno de los mercados más codiciados para la industria audiovisual.

Acerca de Daniel Écija & Good Mood

Tras fundar Globomedia y el Grupo Imagina, uno de los mayores estudios independientes de Europa, en 2017 crea su nuevo sello, Good Mood, una boutique cretiva con la que ya ha cosechado diferentes éxitos internacionales, de crítica y audiencia, como Estoy Vivo, La Valla o El Accidente.  En la actualidad GoodMood está produciendo Deudas, serie protagonizada por Carmen Maura.

Con más de 30 series[I], ocho películas, nueve ondas y un premio de la academia de TV, Daniel Écija es uno de los más reconocidosshowrunners de habla hispana, por lo que esta alianza confirma la gran apuesta de Mediawan por expandir la creación de contenidos Premiumen Español al mercado Internacional.

Para Daniel Écija, “Good Mood es un espacio de talento emergente y de creación de contenidos con identidad propia, transgresores y que lleguen a la calle”.

“Mediawan es un socio estratégico e idóneo para lanzar desde Good Mood grandes producciones internacionales”  ha declarado Daniel Écija, a lo que ha añadido que “Mediawan ha respetado nuestra forma de trabajo desde el primer momento y ha sabido otorgarnos total independencia creativa y operativa, demostrando una enorme confianza mutua en esta alianza”

Acerca de Mediawan

Fundada en 2016 por Pierre-Antoine Capton, Xavier Niel y Matthieu Pigasse, y con la vocaión de crear un grupo de Producción, Distribución y Emisión de contenido internacional Premium, Mediawan se ha convertido en el mayor estudio independiente Francés, con una facturación anual que supera los 338M€.

“Good Mood y Mediawan comparten los mismos valores, visión y ambición”, ha declarado Pierre-Antoine Capton, Presidente del Consejo de Administración de Mediawan, a lo que ha añadido que “Daniel Écija ha conseguido admirables exitos desde la creación de Good Mood, y estamos deseando comenzar a trabajar con él para prosperar juntos, no sólo en el creciente mercado hispanoparlante, sino de manera internacional”

Durante los últimos años, España ha sido uno de los mercados más dinámicos de la industria audiovisual europea (Durante el 2019 se han producido dos veces más series en España que durante el  2015). Good Mood comparte los mismos valores y objetivos que Mediawan y ayudará al Grupo a implementar con éxito su estrategia internacional:

  • Good Mood es una compañía creativa, con un gran know-how, una enorme experiencia produciendo contenido Premium, una ambición global, y una fuerte posición de cara a los principales operadores de la industria local e internacional.
  • Además de esto, y en relación con las posibles sinergias en la distribución de contenidos, esta alianza ofrece unas grandes oportunidades para comenzar ambiciosas coproducciones con diferentes operadores y plataformas, siguiendo con la línea que ha llevado a cabo el Grupo con la productora Palomar en el mercado italiano.
  • Con más de 460 millones de hispanoparlantes, ha habido una creciente demanda[II] de contenido premium en español en todo el mundo, particularmente en Latino América y en los Estados Unidos.

[I] Entre las que se encuentran éxitos de audiencia como El Internado, Águila Roja, Los Hombres de Paco, UPA Dance, 7 Vidas, Aída, El Barco, Los Serrano, Vis a Vis…

[II] De entre las 10 series más vistas en Netflix internacionalmente, entre el Q3 2018 y Q3 2019, 2 eran españoles, según Parrot Analytics. El alcance internacional de contenido español creció un 117% entre el Q4 2018 y el Q4 2019. 

CONTACTO

Ana Gómez  |  Comunicación  |  T (+34) 699 469 214  |  agomez@thegoodmood.com

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ENG
ESP ENG