Discotecas, desenfreno y Marbella: «pura excitación» en la desconocida nueva serie de Daniel Écija

Atresmedia, Daniel Écija y su productora The Good Mood se han vuelto a unir para crear una nueva serie que no va a dejar indiferente a nadie. Una ficción que cuenta la historia de la Marbella de los 80 y la de dos divas enfrentadas: Belén Rueda e Hiba Abouk

París 1972. Eva (Hiba Abouk) y Manuel hacen el amor en una buhardilla cuando la gendarmería francesa tira la puerta abajo y se la llevan a ella a la fuerza para ser deportada a su país de origen. Marbella 1985. Nicole (Belén Rueda) se ha casado con Manuel y se ha convertido en una mujer poderosa, dueña de la noche marbellí. Está a punto de celebrarse el 40 cumpleaños de Julio Iglesias y ha conseguido reunir a toda la glamourosa jet set. Todo apunta a una noche perfecta, pero la llegada de una extraña sorprende a todos: es Eva. Así arranca la historia de la nueva ficción de Atresmedia, creada por Daniel Écija y su productora The Good Mood y que van a comenzar a grabar este mismo mes de octubre.

Según ha podido saber este periódico en exclusiva, Daniel Écija, uno de los mayores creadores de ficción de nuestro país, vuelve así a colaborar con Atresmedia, tras el éxito de Cristo y Rey, con una historia que en sus propias palabras es «pura excitación».

La serie, que se podrá ver en Atresplayer y Antena 3, está ambientada en los años 80 y narra la rivalidad de dos divas, Nicole y Eva, dos mujeres «con una inmensa capacidad de liderazgo» que controlan la glamourosa noche marbellí de aquella época. Si hubiera que resumir en una sola frase este ambicioso proyecto de Atresmedia, sin duda, ésta sería, venganza y ambición marcada por la suntuosidad y el desenfreno del momento: discotecas, clubs, mansiones y yates.

Ocho capítulos de unos 50 minutos de duración cada uno en los que Belén Rueda e Hiba Abouk serán mucho más que dos mujeres enfrentadas. «Son las dos grandes protagonistas, los dos grandes personajes sobre los que pivota todo, con más de dos caras, poliédricos, capaces de lo mejor y de lo peor», señala Écija.

«Es un canto al desarrollo, a la felicidad y al crecimiento de una sociedad y de unos personajes que empiezan a disfrutar de los comienzos de una España que se empezaba a convertir un país europeo y en el que el sur empezaba a ser un sitio donde de repente transitaban personalidades de todo el mundo de las artes y del espectáculo», explica el creador sobre este nuevo y original proyecto del que tiene claro que quiere que sea una «gran superproducción», «una serie muy espectacular». Porque Eva & Nicole, el nombre elegido para esta ficción, tiene que ser «un show de entretenimiento divertido y muy romántico».

Pero Écija no se refiere a un romanticismo de noches de bohemia y de ilusión, sino al sentido romántico de la memoria, del recuerdo de aquella Marbella Y aunque, Écija quiere dejar claro que no hay ni un ápice biográfico en Eva & Nicole, es imposible no transportarse a la Marbella de Gunilla von Bismarck, de Olivia Valere, de Regina y de tantos otros personajes que revolucionaron una España que comenzaba a salir del cascarón: «Me atrevo a decir que es muy, muy de la época, muy marbellí y muy ochentera (…) Es pura excitación, música, éxito, drama, amor, comedia y costumbres, aquellas que sólo existían en esa Marbella».

CONTACTO

Ana Gómez  |  Comunicación  |  T (+34) 699 469 214  |  agomez@thegoodmood.com

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESP