DANIEL ÉCIJA

El fundador de Good Mood, Daniel Écija, es creador, showrunner y productor de ficción, con más de 30 series, ocho películas, nueve Ondas y un premio de la Academia de TV como Mejor Productor Ejecutivo. Showrunner de dos de las series triunfadoras de la temporada 2017/2018, “El Accidente” (Telecinco) y “Estoy Vivo” (TVE), es también fundador de Globomedia, compañía que convirtió en la productora número 1 de España y una de las tres primeras de Europa.

A lo largo de su carrera ha encabezado las audiencias con ficciones tan emblemáticas como “Vis a Vis”, “Águila Roja”, “El internado” o “El barco”, entre otras. Sus series han viajado a 145 países, con especial seguimiento en cadenas de Francia, Italia, Europa del Este y los países nórdicos, además de Latinoamérica. En el ámbito cinematográfico, ha producido ocho películas con gran éxito de taquilla y espectadores.

Entre otros galardones y reconocimientos, los Ondas han premiado al reparto femenino de “Vis a Vis”, “Águila Roja”, “El internado”, “Aída” , “Los Serrano, “Siete vidas”, “Compañeros”, “Periodistas” y “Médico de familia”.

La televisión va de hacer reír, hacer llorar y hacer pensar.

TRAYECTORIA

  • EL ACCIDENTE
    Productor Ejecutivo

    Protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, esta serie de Telecinco es una de las ficciones triunfadoras de la temporada 2017/2018, líder indiscutible en su día de emisión. La crítica ha dicho: “Te atrapa por su historia, por sus personajes, por su realismo en las acciones y en los diálogos”.
  • ESTOY VIVO
    Productor Ejecutivo, Creador, Guionista

    Con Javier Gutiérrez, Anna Castillo y Alejo Sauras, es la serie revelación de la temporada 2017/2018, líder continuado en su primera temporada, con una media del 13,9% de share y más de 2,2 millones de espectadores. Es también la ficción de la historia de TVE más vista en diferido. Premio del Festival MIM Series al Mejor Guión.
  • VIS A VIS
    Productor Ejecutivo, Creador

    Primera serie española en ser emitida en abierto por una TV británica (Channel 4). La audiencia media de la serie de Antena 3 fue de 3 millones de espectadores y un 17% de share. Con un reparto encabezado por Maggie Civantos, Nawja Nimri y Carlos Hipólito, obtuvo el Premio Ondas para el reparto femenino, el del Festival de Luchon (Francia), el Fotogramas de Plata, el del Festival MIM Series y el Premio Descubrimiento del Festival de Vitoria.
  • EL BARCO
    Productor Ejecutivo

    Adaptada en Rusia, la versión original de la serie emitida por Antena 3 fue vendida a 50 países, entre otros, a los países bálticos, México, Brasil, Polonia y Hungría. Protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez, tuvo una audiencia media de 3,1 millones y un 17,3% de share.
  • ÁGUILA ROJA
    Productor Ejecutivo, Creador

    Protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta, Francis Lorenzo y Myriam Gallego, “Águila Roja” alcanzó en seis de sus temporadas shares entre el 22% y el 30 %, conviriténdose en uno de los grandes éxitos de ficción de la historia de TVE. Vendida 45 países, acumula 37 premios, entre ellos el Ondas y el del Festival de Vitoria.
  • EL INTERNADO
    Productor Ejecutivo, Creador
    Los 71 capítulos de la serie de Antena 3 alcanzaron una audiencia media de 3,6 millones y un 20% de share medio. Vendida a 50 países, fue adaptada por cadenas de Rusia y Francia. Premio Ondas con sólo seis capítulos emitidos.


  • AÍDA
    Productor Ejecutivo

    Es el primer “spin off” producido en España. Ficción más vista en la temporada 2007/2008, cuando alcanzó una audiencia media de 5,7 millones de espectadores y un 30% de cuota. Comedia más longeva de la TV, con 237 capítulos y un 23,3% de share. Es Premio Ondas y Fotogramas de Plata. Vendida a canales de Europa y Amercia, fue adaptada en Italia, entre otros países.
  • LOS HOMBRES DE PACO
    Productor Ejecutivo

    Comedia negra policiaca, finalizó con un 27,2% de cuota de pantalla y 3,7 millones de espectadores, después de 117 capítulos y ocho temporadas. Con 3.178.000 espectadores y un 18,9% de media, lanzó al estrellato a actores como Mario Casas, Hugo Casas o Michelle Jenner. Vendida a 30 países, fue adaptada en Italia, Rumanía, Polonia y Grecia.
  • LOS SERRANO
    Productor Ejecutivo, Creador

    Serie de Telecinco con Antonio Resines y Belén Rueda, finalizó después de 147 capítulos con una media de 5 millones y un 28,9% de share. Tuvo un gran éxito no sólo en España (con 10 capítulos por encima del 40%) sino en muchos de los 20 países donde se emitió, en especial en Italia donde su adaptación, Il Cesaroni, lideró la audiencia. Serie más vista de la temporada 2004/2005. Es Premio Ondas.
  • UN PASO ADELANTE
    Productor Ejectutivo, Creador

    Convertida en fenómeno juvenil, la serie de Antena 3 llegó a promediar un 43% de share en el target más joven. La audiencia media de los 84 capítulos fue de 3,6 millones de espectadores y 21,4% de share. Exportada a 60 países, en Francia alcanzó un gran éxito tanto la serie como el disco, que fue Número 1 en ventas.
  • SIETE VIDAS
    Productor Ejecutivo

    Primer sitcom española. Protagonizada por Amparo Baró, Javier Cámara y Blanca Portillo, entre otros, es, con sus 204 capítulos, una de las series más longevas de la TV. La audiencia media de las 15 temporadas fue de 3,9 millones y 24,3% de share. Fue adaptada con éxito en países como Italia, Portugal y Grecia. Premio Ondas.
  • PERIODISTAS
    Productor Ejecutivo, Director

    Protagonizada por José Coronado y Amparo Larrañaga, la serie de Telecinco llegó a ser la segunda serie más vista de todas las cadenas durante dos temporadas consecutivas. Las nueve temporadas y 119 capítulos obtuvieron una audiencia media de 3,4 millones y un 21,3% de share. Premio Ondas y de la Academia de TV.
  • Médico de Familia Serie Trayectoria Daniel Écija MÉDICO DE FAMILIA Productor Ejecutivo, Director La serie de Telecinco fue líder indiscutible durante sus cinco años en antena. Serie más vista de la temporada 1999/2000, sus cinco temporadas tuvieron audiencias medias del 40% de share. Vendida a países como Alemania, Bélgica, Finlandia, Portugal, Rusia Argentina, Ecuador y Venezuela. Fue adaptada con gran éxito en Italia. Premio Ondas. GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar