septiembre 5, 2017

CADENA SER | La ventana

by GoodMood in En los medios

“En la televisión de hoy en día hay que arriesgar”

Daniel Écija y Javier Gutiérrez han hablado en La Ventana con Mariola Cubells sobre su nueva serie ‘Estoy Vivo’

Mariola Cubells ha empezado la nueva temporada con un gran tema: las novedades televisivas de otoño. En especial la serie Estoy vivo, de Globomedia, que acaba de ser presentada en el Festival de Televisión de Vitoria y que se estrena este jueves en Televisión Española.

Daniel Écija, Javier Gutiérrez, Carles Francino y Mariola Cubells en la terraza de los estudios de la Cadena SER

Daniel Écija, Javier Gutiérrez, Carles Francino y Mariola Cubells en la terraza de los estudios de la Cadena SER

El argumento gira en torno a como un policía (Roberto Álamo), víctima del asesino que perseguía, vuelve a la vida en el cuerpo de otro agente (Javier Gutiérrez). Ha sido creada por Daniel Écija y está cuenta en su elenco con Javier Gutiérrez y Alejo Sauras, entre otros. Écija y Gutiérrez se han acercado a los estudios de Cadena SER para hablar de ella.

Écija ha recordado como la idea germen de la serie la tuvo tras “tres noches de insomnio”, después de que en TVE le pidiesen “algo diferente” -“un puñetazo diferente”- al thriller en el que había estado trabajando. Entre sus inspiraciones han estado El cielo puede esperar, una película sobre un jugador de fútbol americano que se reencarna tras su muerte accidental, el éxito de televisión Stranger Things y Arma letal, entre otras buddy movies. Esto lo ha mezclado con tintes autobiográficos “y algo de salsa mediterránea”.

“Este guión me recordó al de Águila Roja“, ha confesado Javier Gutiérrez, “en el sentido en el que es muy ambicioso, muy diferente a todo lo que se está haciendo, muy arriesgado… para mí era un salto mortal”. Algo positivo, porque le apetecía volver con algo que le hiciese salir de su zona de confort. Sobre su personaje, el agente Andrés Vargas, reencarnado en Manuel Márquez, ha resaltado como “mi policía es rudo, pero está roto por dentro”.

 

Lee aquí el artículo completo.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerte anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: